Provincia: conciliación obligatoria para el conflicto con auxiliares docentes

El ministro de Trabajo bonaerense dispuso la medida por un lapso de 15 días para acercar a las partes. El conflicto comenzó con el inicio de las clases e involucra a porteros, cocineras y personal de maestranza.

Fuente: Clarín

“Están dadas las condiciones para que continúen las clases con normalidad”, plantearon fuentes de la cartera laboral. El conflicto involucra a porteros, cocineras y personal de maestranza.

La cartera laboral fijó un plazo de 15 días para que el sindicato y la Dirección General de Escuelas resuelvan las diferencias, en tanto la organización gremial aceptó levantar las medidas de fuerza que realizaban.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó que “la conciliación es por 15 días, plazo en el que se deberá normalizar el funcionamiento de las escuelas en conflicto y regularizar los descuentos conforme a los procesos de rigor en estos casos”.

“Igualmente las partes consensuarán estos aspectos en futuras reuniones”, agregó.

Según el funcionario, “con este acuerdo más del 95 por ciento de la planta de los trabajadores del Estado se encuentra dentro de la paritaria con las parámetros que hemos estipulado. Seguiremos trabajando en base al diálogo y el consenso para alcanzar los acuerdos que restan”, prometió.