Provincia: alertan sobre convocatoria falsa de vacunación para personas mayores de 40 años sin turno

El flyer falso comenzó a circular a través de redes sociales y WhatsApp. Desde el gobierno bonaerense alertaron sobre la situación.

falsa convocatoria vacunación

El plan de vacunación provincial contra el coronavirus continúa su rumbo. Después del anuncio del gobernador Axel Kicillof, a partir de esta semana personas mayores de 55 años tienen la posibilidad de inocularse, sin turno previo, en alguno de los vacunatorios que funcionen en su distrito.

En este nuevo marco que presenta la campaña, a través de distintas redes sociales y WhatsApp comenzó a circular una falsa convocatoria de vacunación para mayores de 40 años, sin turno. “Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano”, señalaba el mensaje.

e4huaqcwqaeyim

Esto rápidamente resultó desmentido por autoridades del gobierno provincial, quienes se manifestaron mediante sus cuentas de redes, alertando a las personas, y recordando a su vez que, actualmente, pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de contar con turno previo, solamente los mayores de 55 años.

Uno de los que denunció esta fake news fue el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien viralizó una imagen que simulaba la estética del programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”, solicitó el viceministro de Salud bonaerense.