Provincia dio marcha atrás también con en cierre de la escuela y el jardín del arroyo Caracoles

Finalmente, el Ministerio de Educación provincial dio marcha atrás con la decisión de cerrar la Escuela Nro 25 y el jardín de infantes ubicados en el arroyo Caracoles del delta sanfernandino.

La decisión fue comunicada por autoridades del Ministerio a las Directoras en la tarde del martes.

El ministerio ya había dado marcha atrás con la decisión original de cerrar otras 6 instituciones, pero había mantenido la medida para las del arroyo Caracoles, alegando un problema de accesibilidad del arroyo.

La comunidad de la escuela continuó, en estas primeras semanas del clases, llevando a los niños a la escuela y el jardín de Caracoles, quienes asistían a clases con maestras que informalmente las dictaban.

De este modo, los padres buscaron demostrar que la escuela era un lugar accesible, que se podían dar clases, y era preferible al traslado a otra institución, donde los tiempos de transporte se duplicaban o triplicaban según los casos.

El jueves 15, comenzarán las clases oficialmente en ambas instituciones.

Salvador: “Como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla”

“Desde Cambiemos San Fernando se entendió que la mejor no era cerrar las escuelas y se le planteó a la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo del Vicegobernador Daniel Salvador y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. Con buena intención y una visión pedagógica habían tomado esta decisión para mejorar la calidad educativa de los chicos, pero nosotros como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla, así que fuimos a pedir para que no cierren las escuelas y pudimos lograrlo. Este es un gobierno que escucha y eso es importante”, enfatizó ante este medio el concejal de Cambiemos San Fernando, Sebastián Salvador.