Provincia: “En un mes tendremos a los mayores de 60 años y a los mayores de 18 con comorbilidades vacunados”

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia y sostuvo que para los primeros días de julio "estarán todas las personas de los grupos de riesgo que se hayan anotado vacunados". En ese momento, planifican comenzar con la población de entre 18 y 59 años que no tiene factores de riesgo.

vacuna coronavirus provincia campaña

En la provincia de Buenos Aires, avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y en los últimos días hubo records de aplicaciones. Ahora, desde el gobierno provincial buscan concluir en los próximos días con las aplicaciones a los grupos prioritarios para poder de esta manera llegar a principios de julio con la población mayor de 60 años y con aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años y sufren alguna comorbilidad vacunados.

Así lo explicó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, en diálogo con QUE PASA: “Ya vacunamos a casi 4 millones y medio de personas en la Provincia, que es casi un tercio de la población mayor de 18 años, que es la que hoy puede recibir vacunas. Eso implica que falta muy poco para cumplir con el llamado hito 2, que es terminar con los grupos de riesgo, los prioritarios. Con un millón de dosis de vacunas aplicadas llegamos al número teórico que habíamos planificado en la campaña de 6 millones de personas que están en el grupo de personas vulnerables, más expuestos, y a partir de ahora empezamos a vacunar a los otros grupos.”

“En la práctica, inscriptos en el sistema de VacunatePBA con factores de riesgo o asociados a la edad, tenemos poco más de 5 millones”, detalló y dijo que además “la semana pasada se dieron más de 1 millón de turnos, entonces si sigue llegando esa cantidad de vacunas a esas 500, 600, 700 mil personas que nos quedan para completar los grupos de riesgo inscriptos, las tendremos vacunadas en una dos o semanas”.

En la entrevista emitida por FM Fénix, también se refirió a las proyecciones de la campaña de vacunación y destacó que “como mucho a fines de mes, comienzo del mes de julio, ya tendremos nuestra población de mayores de 60 y mayores de 18 con alguna comorbilidad vacunada”. Estos grupos, puntualizó se tratan de todas las personas anotadas que “son mayores de 60 independientemente de una comorbilidad y los mayores de 18 con alguna comorbilidad, los docentes, el personal administrativo de las escuelas, las fuerzas de seguridad y el personal de salud”

“Eso es lo que esperamos llegar y a partir de julio empezar con el resto que no tiene factores de riesgo, los mayores de 18 hasta 59 y con expectativa, siempre dependiendo de la cantidad de vacunas y el tiempo en el que lleguen, de llegar a septiembre con esta población vacunada y ahí ya nos pone en otro lugar en ese juego de la pandemia, un lugar con mayor optimismo”, expresó García.

¿Cómo registrarse para la vacunación?

Los interesados en recibir la vacuna que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo en la página VacunatePBA (INGRESAR ACÁ), o mediante la aplicación para celular disponible para sistemas Android y para Iphone.

Una vez registrado en el sistema, se le enviará un mail o un mensaje de texto confirmando el registro y, en el momento que haya turnos disponibles de acuerdo a las prioridades establecidas por el gobierno provincial en el marco de la campaña, se otorgará uno.

La entrevista completa: