Provincia aseguró que en febrero comenzará la vacunación en “territorio”: ¿Cómo inscribirse?

Hay que llenar un formulario online del Ministerio de Salud de la Provincia.

Vacunacion covid san isidro

Luego de que el martes 29 de diciembre del año pasado se pusiera en marcha la primera etapa plan provincial público de vacunación contra el coronavirus, Provincia aseguró que en este mes de febrero comenzará la segunda etapa de vacunación. La misma se hará en cerca de 350 puntos del territorio.

Hasta el momento, las primeras dosis que llegaron fueron destinadas a personal de salud que esté en contacto directo con pacientes Covid-19 (médicos y enferemros de tearpia intensiva y guardias). La segunda etapa también estará destinada a personal esencial, y luego que el ANMAT lo autorice, a mayores de 60 y grupos de riesgo.

Al respecto, el secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará la mencionada “vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”. y agregó: “Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”.

Para anotarse hay que llenar un formulario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al que se puede acceder vía web (INGRESAR ACÁ). Este registro no significa sacar un turno para vacunarte, sino una declaración para dejar sentado que la persona está interesada en recibirla. Con esta inscripción, el ministerio enviará información cuando la vacuna esté disponible para la aplicación.