Provincia: habrá vacunación sin turno de segundas dosis para mayores de 60 años

En caso de la vacunación libre para adultos mayores, los esquemas se podrán completar aplicando la combinación de vacunas autorizadas.

vacuna

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este mediodía el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires, como así también el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

Así lo informó en un acto en Florencio Varela, durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.

De esta manera, cualquier mayor de 60 años que haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrá acercarse a los vacunatorios sólo con su DNI y sin esperar tener que esperar el turno del sistema de registro provincial desde este sábado 18 de septiembre.

“Los mayores de 60 años tendrán segunda dosis libre, siempre y cuando hayan cumplido el plazo de la primera dosis”, explicó Kicillof. El plazo mínimo que deberán tener cumplido tras haber recibido la primera dosis es sesenta días para quienes recibieron Sputnik V o AstraZeneca y tres semanas quienes recibieron la vacuna de Sinopharm.

Kicillof explicó que la medida fue tomada ya que el proceso de esquemas completos sobre los mayores de 60 años se encuentra muy avanzado pero de todas maneras aún faltan muchas personas acceder a la segundas dosis por lo cual esta será una manera de agilizar su completa inmunización.

Para ello, se podrán completar los esquemas de vacunación mediante la combinación de vacunas, como viene ocurriendo hasta el momento en la Provincia. Es decir, que si alguna persona mayor de 60 años se acerca de manera espontánea a recibir su segunda dosis, se le podrá colocar la dosis de la combinación autorizada.