Provincia oficializó la vuelta a las canchas de fútbol 5 en el conurbano

Si bien la actividad ya se realizaba de hecho en algunos distritos, a partir del pasado lunes 2 de noviembre, pudieron volver a funcionar con la autorización del gobierno provincial. Cómo son los protocolos.

Futbol 5 Canchas Zona Norte

Volvió el fútbol 5 a los municipios del conurbano. Así lo autorizó oficialmente el gobernador Axel Kicillof en los 35 distritos que están en fase 3 en esta región, a partir del pasado 2 de noviembre, aunque en varios distritos del conurbano la práctica ya venía realizándose de hecho.

La actividad tiene sus protocolos para poder realizarse, y la primera medida es que la actividad está permitida en canchas abiertas, es decir, al aire libre, con un máximo de 10 personas, y los responsables de los predios donde se practica el deporte deben tomar la temperatura corporal en el ingreso.

El fútbol 5 es para muchos un entretenimiento que va más allá de juntarse semanalmente a patear una pelota, e implica un encuentro con personas a las que muchas veces no ve en su cotidianeidad. “Pasamos más de siete meses sin jugar, en algo que antes era una constante, y ahora pudimos hacerlo de vuelta. Es una excusa para volver a verse, cuidándose, y respetando las nuevas normas”, contó Martín, vecino de Florida, y sumó que “ya jugamos el lunes, y ahora volveremos a hacerlo una vez por semana, como antes del 20 de marzo”.

Como se realizaba hasta ahora, las reservas de las canchas deberán hacerse previamente. Entre partido y partido debe haber un lapso de tiempo que permita la sanitización de las canchas y los materiales que se utilizan para la práctica del deporte, como pelotas y arcos.

Además, está prohibida la utilización de zonas comunes: no se permiten los accesos a los vestuarios (los jugadores deberán concurrir cambiados) como así tampoco a bares, cantinas o lugares de esparcimiento compartidos.

En cuanto a las medidas sanitarias en la previa y el post partido, los jugadores no pueden asistir acompañados, y tienen que respetar la utilización del tapabocas hasta el momento de iniciar en partido, y volver a colocárselo automáticamente después de terminarlo.

Si bien la autorización provincial se dio a partir del 2 de noviembre, en algunos distritos de la zona norte, noroeste y oeste del conurbano la práctica amateur de fútbol se viene desarrollando desde hace algunas semanas. En contados casos, esto comenzó con el visto bueno de los gobiernos locales, aunque sin anuncios oficiales, y en otros, de hecho y sin el consentimiento de las autoridades municipales.