Provincia: prorrogan el plan de pagos para la regularización voluntaria de multas de tránsito

Habrá planes de 6 o 12 cuotas que estará disponibles para aquellas infracciones que se puedan visibilizar en la plataforma de la provincia de Buenos Aires.

plan pagos multas

El gobierno bonaerense prorrogó por 90 días, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito y por el plazo de dos meses el valor de unidades fijas con el que se calculan las multas.

La Subsecretaría de Transporte prolongó el plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó en enero de este año.

El plan brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en la web de infracciones de la provincia de Buenos Aires (INGRESAR ACÁ). Los vencimientos de las mismas son el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

La cartera precisó que para acceder al Plan de Pago, el automovilista debe autenticarse en la web, ingresar en la solapa “Mis planes de pago”, seleccionar dominio y causas al plan de pagos, y luego la cantidad de cuotas para generar el plan.

Por otro lado, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, prolongó el valor de las UF (Unidades Fijas que estipulan los montos de las infracciones de tránsito) establecido en $91,00, mediante la disposición 30/21, precisó un comunicado oficial.

Dicho valor de actualización bimestral automática, que se rige por la Ley 13.927, decreto reglamentario 532/09, está referenciado en el precio de la nafta de mayor octanaje que establece el Automóvil Club Argentino de La Plata. En ese aspecto, durante el bimestre comprendido entre mayo y junio de 2021, continuará rigiendo el valor de $91,00 correspondiente al lapso comprendido entre marzo y abril del mismo año.