Provincia realiza obras en 11 escuelas de San Isidro

Los trabajos se dan en el marco del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra, e incluyen instalaciones de gas, electricidad, arreglos en techos, entre otros.

50623795423 819a8a6279 C

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” y a partir del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio, se están realizando 11 obras para la mejora de la infraestructura de edificios educativos en San Isidro.

Las escuelas alcanzadas por los trabajos son la primaria 3 y 31 (Beecar), la primaria 9 y la 22 (Martínez), la 13 y la 16 (Boulogne). También se realizan tareas en las secundarias 9 (Martínez), en la 11 (Villa Adelina), la 22 (Boulogne), y en las técnicas 1 (San Isidro) y 4 (Boulogne).

En la primera etapa del programa, las obras están vinculadas a las instalaciones de gas y electricidad, y también a refacciones de sanitarios, cocinas, techos y terminaciones de aulas.

Además, en las primarias 3, 9, 16 y 22 se realizan tareas de pintura y mantenimiento, a partir de la articulación con el programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

“Con el programa Escuelas a la Obra restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el gobernador Axel Kicillof, y sostuvo que “trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones”.

“La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible”, expresó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y dijo que “para ello, se trabaja mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la provincia”.