Provincia superó las seis millones de personas vacunadas contra el coronavirus

Desde el gobierno bonaerense informaron que el haber superado esa cifra de primeras dosis aplicadas constituye "un nuevo cumplimiento del plan trazado" en el marco de la campaña de vacunación.

vacuna coronavirus provincia moron

La provincia de Buenos Aires superó este domingo las seis millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el primer fin de semana de inmunización libre para mayores de 50 años y embarazadas a través del programa “Buenos Aires Vacunate”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anticipado que en breve se iba a alcanzar esa cifra de vacunados y que en consecuencia queda para inocular “gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios”.

“En la Provincia hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”, sostuvo Kicillof y valoró “el esfuerzo de los bonaerenses para sostener las políticas de cuidado que permitieron una importante disminución de los contagios en las últimas semanas”.

En el territorio bonaerense, todos los mayores de 50 años y las personas embarazadas se pueden aplicar el primer componente en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI que acredite domicilio y, en el caso de las embarazadas, la documentación correspondiente.

El programa “Buenos Aires Vacunate” lleva adelante su tercer hito que abarca a todas las personas que integran los principales grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes o por estar más expuestas ante el virus debido a que llevan adelante actividades esenciales en materia de salud, seguridad y educación.

Con más de 9,5 millones de inscriptos, en las últimas horas se enviaron más de 600 mil turnos para los próximos días. Quienes todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web (INGRESAR ACÁ) o a través de la aplicación VacunatePBA.

El mandatario subrayó que se trata de “la única jurisdicción con vacuna libre” y eso obliga a un trabajo logístico que asegure “tener stock” para los anotados y para los no inscriptos.

Recordó que “en la provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos” desde hace varios meses, y remarcó que “en muchos lugares se están acabando los inscriptos en grupos de riesgo”.