Meneca Djedjeian, concejal por la Agrupación Vecinalista N.A.C.E.R., presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto de ordenanza que busca “prohibir el uso partidario de la publicidad oficial”.
Según se destaca en la presentación, hay una “necesidad de establecer mecanismos que impidan a los gobiernos utilizar la publicidad oficial como herramienta propagandística perdiendo de vista el bien comunitario, vulnerando los principios que rigen el acceso a la información y la razonabilidad del destino de los recursos públicos”.
Por este motivo, el proyecto de ordenanza buscará prohibir la contratación de publicidad que contenga “nombres, frases, tipografía, símbolos, logos, color, y todo otro elemento que induzca a confusión con partidos políticos o agrupaciones políticas”, a la vez que deberá tener “carácter informativo, educativo, y/o de orientación social” y no deberá tener por objetivo “fomentar la imagen positiva del funcionario público, partido o sector gobernante”.
El documento presentado, que fue acompañado por la concejal Claudia Ávalos Uñates del GEN, pretende “transparentar el uso de la publicidad oficial”.