Prueba en la línea Mitre: habrá que sacar turno para viajar en hora pico

Tras el aumento de casos, se buscará restringir la circulación a través de la SUBE, solo para quienes realicen tareas consideradas esenciales

Tren Mitre Lluvia

Por estas horas, el Gobierno estudia un sistema para acotar la circulación en el transporte público, a través de una aplicación en la tarjeta SUBE que sólo habilitaría el cobro de pasajes a los trabajadores esenciales. No obstante, el modelo todavía está en desarrollo y su implementación, en caso de concretarse, no será inmediata, ya que primero se hará un monitoreo de la evolución en la cantidad de pasajeros en el transporte público, que es uno de los principales focos de contagio.

Lo que sí estría mas cerca de concretarse, según anunció el propio ministro de transporte, Mario Meoni, es la puesta en marcha de una aplicación de Trenes Argentinos que obligará a los usuarios a reservar turnos para viajar en horarios pico, con el objetivo de evitar aglomeraciones proclives al contagio.

La prueba piloto tendrá lugar en la línea de tren Mitre, que es la que tiene el menor volumen de pasajeros por formación, y si la experiencia funciona se extendería al resto de las líneas y ramales. “Vamos a hacer controles en las estaciones”, aseguró Meoni en declaraciones televisivas.

Desde el ministerio no estipularon fecha de esta prueba. La medida no está vigente no se aplicará en los próximos días.

Fuente: QUE PASA WEB / NA