Prueba piloto en Vicente López: abren el vial costero y un circuito en el oeste

Este sábado y domingo de 10 a 18hs.

vial-costero
"Hasta que un día pudimos volver" dijo un vecino en su cuenta de instagram y compartió esta fotografía

Después de mas de 120 días cerrado, el vial costero de Vicente López volvió a abrirse al público en un ensayo que realiza este fin de semana el municipio de Vicente López. Ayer sábado y hoy domingo de 10 a 18hs, se perimite el acceso a los vecinos, siguiendo un protocolo elaborado junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín. A la par, el ensayo se realiza en un corredor en el oeste del distrito.

La decisión del distrito que gestiona Jorge Macri va en línea con lo dispuesto por Gustavo Posse en San Isidro y tensiona las autorizaciones del gobierno provincial que no habilitó las salidas recreativas en el AMBA.

rio-niños-vial-costero
“Y un día volvimos al río” celebra un vecino compartiendo la foto de sus hijos. Foto Instagram

Como funciona:

Para la zona del Río, el sábado y domingo de 10 a 18hs el municipio dispuso un operativo en la costa de Vicente López entre las calles Yrigoyen y Cruz. El mismo consta de controles en los accesos donde empleados municipales tomaran la temperatura a las personas que ingresen y tendrán pulverizadores para sanitización de manos. Concientizaran sobre la modalidad de uso del espacio costero.

Sobre Alfonsín entre Melo y Cruz, funcionará un corredor preferentemente para actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor preferentemente para actividades recreativas.

Los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

Para la zona oeste. Se permitió un corredor recreativo y deportivo para que puedan caminar, pasear o correr. Este circuito estrá abierto únicamente los sábados y domingos de 10 a 18hs, y está ubicado en la calle Ávalos entre Pelliza y Ricardo Gutiérrez. Es obligatorio el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts y usar alcohol en gel.

Durante la semana del 27 al 31 de julio se evaluará la posibilidad de volver a tomar la medida para el fin de semana del 1° y 2 de agosto.