Realizan las últimas pruebas en el Metrobus de San Martín previas a su inauguración

El tramo de carriles exclusivos para el transporte público conectará el distrito con la Ciudad de Buenos Aires y con el partido de Tres de Febrero. Lo utilizarán 150 mil pasajeros diariamente.

metrobus-san-martin

Este viernes, comenzaron las pruebas en el Metrobus de Ruta 8, en el partido de San Martín, en lo que es la previa de su inauguración que, según sostuvieron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, está prevista para las próximas semanas.

El Metrobus tendrá 20 paradores que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y Av. General Paz a lo largo de casi 8 kilómetros desde la Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín.

La traza de los nuevos carriles incluirán la circulación de 12 líneas de colectivos: 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123, en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

Con este nuevo tramo, el corredor del Metrobus se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la General Paz, pasando por la rotonda de la Ruta 4, y ahora cruzando también San Martín, un reclamo que desde el municipio encabezado por Gabriel Katopodis se le venía haciendo al Gobierno Nacional.

Las obras del nuevo corredor, conectarán este Metrobus con el existente en Av. San Martín en la Ciudad de Buenos Aires y será el segundo en cruzar la general Paz; el primero fue el de Vicente Lopez y la Av. Cabildo en CABA.

El ministro Dietrich visitó las obras acompañado por Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. “Este es el sexto metrobus que vamos a inaugurar en la Provincia de Buenos y el número 16 en el país. Esto constituye una red de 100 km de metrobuses para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.