Bolsones de verduras frescas de estación desde los productores a los vecinos de Zona Norte

Pueblo a Pueblo es una iniciativa que busca tender un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Los pedidos se hacen en un formulario online y hay puntos de entrega en Tigre, San Fernando, Boulogne, y Villa Adelina.

bolsones-verduras-pueblo-a-pueblo

Menos intermediarios, mejorar el precio final para el que consume y lo que recibe el productor es la fórmula básica de lo que tiene varios nombres: comercio justo, economía social o popular.

En zona norte viene funcionando el emprendimiento Pueblo a Pueblo, que acerca bolsones de verdura verduras frescas de estación. Los pedidos se realizan mediante un formulario online donde se pueden elegir comprar bolsones de verduras de estación y también un bolsones de verduras “pesadas”.

Por ejemplo, este mes de agosto la oferta es:

📍 Bolsón verduras de estación, cosechadas la noche anterior: 5 Kg a $230 (son 7 u 8 variedades de verdura).🥦🥕🍅🍆

📍 Hortalizas y pesadas (papa, cebolla y zapallo anco): 6 kg a $165.🥔

También se selecciona el punto de retiro. En la Zona Norte del hay 4 puntos de entrega: Tigre, San Fernando, Boulogne, y Villa Adelina.

Las entregas son mensuales y se realizan por pedido los segundos sábados de cada mes. La próxima entrega es este sábado 17 de agosto. En el caso de Tigre, San Fernando y Boulogne, de 11 a 14 horas, y en Villa Adelina de 12 a 15 horas.

Se puede hacer el pedido a través del formulario donde también podés elegir el lugar de retiro de mercadería:

FORMULARIO PARA PEDIDOS EN ZONA NORTE https://goo.gl/VHjVir

¿Qué es Pueblo a Pueblo?

productores-verduras-pueblo-a-puebloAsí lo explican sus responsables: “Es una iniciativa surgida hace ya 2 años, impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tiende un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Esta modalidad de venta directa de bolsones de verduras nació con la finalidad de evitar la intermediación y permite que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio más bajo y asegurándose una alimentación sana. La iniciativa busca, además, favorecer la agroecología, la soberanía alimentaria y la economía popular”.

Además de la venta de bolsones, a través de Pueblo a Pueblo también se realizan visitas a las quintas del cinturón frutihortícola de La Plata para que los consumidores tengan un contacto directo con el trabajo de los productores.