Bolsones de verduras frescas de estación desde los productores a los vecinos de Zona Norte

Pueblo a Pueblo es una iniciativa que busca tender un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Los pedidos se hacen en un formulario online y hay puntos de entrega en Escobar, Tigre, Boulogne, Villa Adelina, Florida Oeste, y Villa Martelli.

bolsones-verduras-pueblo-a-pueblo

Menos intermediarios, mejorar el precio final para el que consume y lo que recibe el productor es la fórmula básica de lo que tiene varios nombres: comercio justo, economía social o popular.

En zona norte viene funcionando el emprendimiento Pueblo a Pueblo, que acerca bolsones de verduras frescas de estación y otros productos. Los pedidos se realizan mediante un formulario online donde se pueden elegir comprar bolsones de verduras de estación, bolsones de verduras “pesadas”, miel o yerba.

Por ejemplo, este mes de enero la oferta es:

🥗Bolsón verduras agroecológicas de estación, cosechadas la noche anterior: 5 kg $260
🍠Bolsón pesadas (papa, zapallo y cebolla): 6 kg $210

También hay miel agroecológica y yerba misionera.

También se selecciona el punto de retiro. En la Zona Norte hay 5 puntos de entrega: Escobar, Tigre, Boulogne, Villa Adelina, y Villa Martelli (ver direcciones al final de la nota).

Las entregas son mensuales y se realizan por pedido los segundos sábados de cada mes. La próxima entrega es este sábado 11 de enero (Ver horarios de entrega al final de la nota).

Los pedidos se realizan a través del formulario donde también, donde también se elige el lugar de retiro de mercadería:

FORMULARIO PARA PEDIDOS EN ZONA NORTE https://goo.gl/VHjVir

¿Qué es Pueblo a Pueblo?

productores-verduras-pueblo-a-puebloAsí lo explican sus responsables: “Es una iniciativa surgida hace ya 2 años, impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tiende un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Esta modalidad de venta directa de bolsones de verduras nació con la finalidad de evitar la intermediación y permite que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio más bajo y asegurándose una alimentación sana. La iniciativa busca, además, favorecer la agroecología, la soberanía alimentaria y la economía popular”.

Además de la venta de bolsones, a través de Pueblo a Pueblo también se realizan visitas a las quintas del cinturón frutihortícola de La Plata para que los consumidores tengan un contacto directo con el trabajo de los productores.

Puntos de entrega en Zona Norte:

Tigre – La Proveeduría de Artes y Oficios – Av. Dardo Rocha 971      

Boulogne – Casa Violeta La Gilda – Plumerillos 1635      

Escobar – Galpón Cultural Blanca Buda – C. Namuncurá 540 (e/Juan XXIII y F. Ameghino)      

Villa Adelina – Volver a la tierra – Paraná 4861 (e/Pichincha y Curupaytí)      

Villa Martelli – Espacio Shanti – Gral Las Heras 3357      

Horarios de entrega

De 14 a 17 horas en Villa Adelina, y Villa Martelli.

De 15 a 18 horas en Boulogne.

De 16 a 19 horas en Tigre y Escobar.