De jueves a domingo habrá un festival artístico en el bajo de San Isidro

Más de 30 artistas se concentran en el El Silo del bajo-taller de marcos para el festival “Puertas de Fiesta”.  Habrá obras en papel, lienzo, esculturas y objetos en pequeño formato como opción para regalar en estas fiestas.  

Desde el jueves 14 al domingo 17 de diciembre, más de 30 artistas participantes del último “Puertas del bajo” se convocan en El Silo del bajo-taller de marcos, lugar para dar inicio al festival artístico de fin de año “Puertas de Fiesta”.

El objetivo de este “Festival de Arte” es ofrecer al público obras en papel, lienzo, esculturas y objetos en pequeño formato como una interesante opción para regalar en estas fiestas a valores realmente accesibles, acompañados por los mismos artistas y fomentando las distintas expresiones artísticas del bajo de San Isidro.

Los más de 30 artistas participantes expondrán un total de más de 300 obras, que se exhibirán en cajas de cartón para ser revisadas al mejor estilo de las viejas disquerías.

También el visitante se encontrará con los artistas visuales en sus procesos de creación en vivo en la vereda auspiciados por “Atelier-colores para artistas”, y bandas amigas para cerrar este 2017.

La cita es en El Silo del bajo-taller de marcos , que está ubicado en Primera Junta 1001 y es lugar habitual de encuentro de artistas de la zona. La entrada es libre.

Cronograma de actividades

Jueves 14 –  de 19 a 23hs

-Inauguración y brindis
-Exposición y venta de obras

Viernes 15 –  de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a las 23hs

– Exposición y venta de obras
– 16hs Artistas en proceso de creación en la vereda
– 19:30hs Jam de dibujo con modelo vivo masculino, en un ambiente muy cuidado con la invitación para que el visitante lleve sus materiales para sentarte en la puerta del Silo a dibujar. (ATP) Para toda la familia y edades.

Sabado 16 –  de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a las 23hs

– Exposición y venta de obras
– Artistas en proceso de creación en la vereda
– Cuando baje el sol se prenden las brasas en la vereda, con la parrilla a cargo de Nelson para disfrutar de un rico sándwich!

A partir de las 19hs se presentan para ponerle música al encuentro

– Juan Cruz Deverill
– Juan Porta
– Cruz & Saravia
– Nico Posse

Domingo 17 – de 13 a 18hs

– Exposición y venta de obras
– Artistas en proceso de creación en la vereda

¿Quiénes son los artistas participantes? Rocio Andisco, Patricia Almeyda, Pachi Azcoaga, Mariana Basmagi, Andrea Bohl, Carolina Campana, Mercedes Cassiau, Clarisa Castilla, Carolina Craviotti, Melisa Desimone, Camila Di Paola, Carolina Foti, Florencia Gaffoglio, Gisela García Alonso, Mercedes González, Sol Hodara, Diego Kalb, Guillermo Möller, Ana Noceti Seeber, Alberto Riera, Andrea Rivarola, Soledad Rovagnati, Julián Salotto, Maria Paz Seeber, Gloria Van Helden, Amy Zelaschi.