Este jueves por la mañana Platense comenzó su pretemporada de cara al próximo torneo de la Liga Profesional, en donde deberá sumar muchos puntos para no complicarse con los descensos. Con la presencia de varios juveniles, habituales de reserva, y a la espera de refuerzos, el plantel realizó los primeros movimientos.
El Marrón, durante el entrenamiento se llevaron a cabo trabajos de gimnasio, aeróbicos y físicos, no contó con la presencia de Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Kevin Andrade, Nicolás Bertolo, Tomás Sandoval y Facundo Cardozo, a quienes desde el club les informaron que no son parte del nuevo proyecto futbolístico.
El total de jugadores que comenzaron los trabajos fueron 28: Marcos Ledesma, Augusto Alcorcel y Nicolás Ávalos (arqueros); Gastón Suso, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Augusto Schott, Nicolás Morgantini, Juan Infante y Gonzalo Valdivia (defensores); Iván Gómez, Lucas Giménez, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Franz Gonzales Mejía, Héctor Canteros, Brandon Barbas, Federico González, Facundo Russo y Nicolás Delgadillo (mediocampistas); Gonzalo Bergessio, Brian Mansilla, Ignacio Schor, Horacio Tijanovich, Rodrigo Contreras, Nadir Zeineddin y Agustín Alonso (delanteros).
Con lo que respecta a la enfermería, desde el club informaron que “Brian Mansilla sufrió un desgarro en el soleo de su gemelo izquierdo en el partido ante River Plate (ya empezó la recuperación); Horacio Tijanovich se realizará una nueva ecografía en el gemelo derecho; Iván Gómez avanza muy favorablemente de su fractura costal y realizó sin problemas toda la parte muscular-aeróbica; y, por último, Gastón Suso arrastra una pubalgia y comenzó con su rehabilitación específica”.
Por último, el plantel estará concentrado en el Hotel Australis en Campana. Además, por la tarde se llevará adelante el primer doble turno. El día miércoles 18 de mayo, se realizará un amistoso con rival a confirmar en las próximas horas.