Otro oro para Argentina en estos Juegos Olímpicos. Para seguir con el buen camino que viene mostrando la delegación, esta tarde Los Pumitas se quedaron con el primer lugar en Rugby Sevens, luego de derrotar en la final a Francia por 24 a 14.
Los encuentros de este deporte, final inclusive, se llevaron a cabo en el anexo La Boya del Club Atlético San Isidro (CASI), donde miles de personas se dieron cita para alentar al equipo, ni más ni menos que en la capital de rugby. Allí, todo estuvo preparado desde muy temprano para esperar una buena noticia, que llegó a las 16.15, cuando finalizó el partido entre Los Pumitas y Les Bleus.
Para llegar al oro, el seleccionado tuvo que dejar en el el camino a Francia dos veces (en la primera de ellas lo venció también, por 29 a 12, en la ronda inicial), pero también a otros equipos como Sudáfrica, a quien venció por 34 a 5, a Estados Unidos en semifinales, por 22 a 14, y en las primeras instancias de la competición a los débiles samoanos (50 a 7) y los japoneses (45 a 0).
Con esta medalla, Los Pumitas hicieron historia y superaron la plateada que habían conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 (China).