El 1×1 de Tigre en el 3 a 0 contra Quilmes

Tigre volvió al triunfo en la víspera del Día Universal del Hincha Tigrense. Gran rendimiento colectivo para redondear una contundente victoria para trepar en la tabla.

34-Ibañez (6): Por primera vez en el torneo terminó con la valla invicta. La defensa lo ayudó mucho pero cuando tuvo que responder, lo hizo. Sólo algunas dudas en los centros.

8-Galmarini (7): Solidez defensiva peleando cada pelota y ganando en muchas, y gran virtud en ataque para tirar centros precisos. Uno de ellos fue un pase a la cabeza del Chino para abrir el marcador.

2-Godoy (6): No sufrió tanto a los delanteros visitantes y pudo jugar más suelto. Tuvo tranquilidad para salir jugando, más allá de algún apuro.

4-Lima (8): Su mejor partido desde que llegó a Tigre. Arrancó dubitativo con la pelota en los pies pero luego fue una muralla sacando todas las pelotas que merodeaban el área. Velocidad y presencia del uruguayo que se ganó varios aplausos.

25-Urribarri (6): Al tener su zona tranquila, tuvo más espacios para proyectarse y de ahí vino el segundo gol del equipo. En el segundo tiempo lo exigieron más y respondió.

16-Iñiguez (7): Volvió al nivel de los primeros partidos en los que era figura. Tenencia, precisión y timing para ser el eje del juego de Tigre. En el complemento le ocuparon su zona y bajó su rendimiento. Terminó fundido.

14-Castro (8): Otra vez figura. Se complementó muy bien con Iñiguez y tuvo más libertad de juego. Tocó, gambeteó, encaró y convirtió el segundo tras una jugada que inició él. Cada vez más importante en el equipo titular.

9-González (7): Fue de menor a mayor en su nueva posición. Arrancó a contramano del equipo alternando lugar con Luna, pero con la ventaja a favor se acomodó y pudo jugar más suelto, generando contragolpes. Pudo convertir sobre el final su primer gol en el torneo.

11-Morales (6): La intensidad y el desequilibrio de siempre en los minutos que estuvo en cancha. En la última del primer tiempo sintió un pinchazo. Desgarro en el gemelo izquierdo y afuera hasta el año que viene.

29-Sosa (7): Un puñado de partidos en Primera y ya juega como un experimentado. Entrega, garra y gran lectura de juego, como su internada al área que sirvió para bajarle la pelota a Castro en el segundo gol.

7-Luna (7): Siempre hay un gol del Chino. Esta vez un cabezazo preciso para hacerle justicia al gran centro de Galmarini y decretar su gol 96 en Tigre. Y además, goleador del torneo. Se retiró en la primera jugada del complemento por un golpe.

13-Rodríguez (5): En su vuelta a la cancha el Japo tuvo todo un tiempo para demostrar su categoría y no lo pudo aprovechar. Con el equipo más retrasado no tuvo tanta injerencia. Sólo un par de pelotas paradas y un remate desviado.

20-Mierez (6): Suplantó a Luna y lo hizo con más intensidad. Corrió y metió, aunque a veces de más. Tuvo algunas chances para liquidarlo pero pecó inexperto para resolver.

27-Cardozo (5): Entró unos minutos para tener la pelota y aguantó bien los últimos intentos de juego de Quilmes.

La figura del hincha: Alexis Castro (ver encuesta)

 

Fuente: Darío Guadalupe para QuePasa