Diseñadores, emprendedores locales, y artistas en un encuentro único en San Fernando

Punto Precio Justo se llevará adelante el domingo 19 de noviembre, y allí habrá stands con indumentaria, deco, y gastronomía a precio popular. Además, habrá invitaciones a espectáculos en vivo luego de la feria.

Este domingo 19 se realizará el primer Punto precio justo en San Fernando, en el Espacio artístico En Breve, ubicado en Arenales 1147, desde las 16 horas. Será un punto de conexión para diseñadores, emprendedores y experiencias sociales colaborativas y estará abierta al público, quienes podrán probar y adquirir productos sin intermediarios.

En el evento habrá stands de decoración, indumentaria, gastronomía, recetas, y frutas y verduras a precios populares. “Un Punto Precio Justo es un espacio donde conviven proyectos personales y sociales, en el marco de la Economía Social y Solidaria, y bajo las premisas del precio justo y consumo responsable, crítico y de calidad”, dijeron desde la organización.

La propuesta se encuadra dentro de experiencias similares de participación y acción colectiva, y la idea de construcción de un modelo de distribución y consumo diferentes al tradicional, con una red de proyectos con intereses similares en la zona norte. La idea de precio justo implica que se debe cubrir el porcentaje necesario de los costos del productor, y a su vez permitirles llevar una vida digna, reservando un margen para fines sociales.

El Punto Precio Justo finalizará a las 18 horas, cuando se invitará a participar de una salida cultural al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, para disfrutar del espectáculo “Dinamarca – Feria de atracciones”, a cargo del grupo de teatro del Espacio Artístico En Breve (Norestada). La obra teatral es una versión libre de Hamlet, de W. Shakespeare, con dirección y dramaturgia de Alejandro Sáenz, y la entrada es libre y gratuita e incluye el transporte hasta el predio, pero se debe reservar cupo en sanferiando@gmail.com.

Organizan el evento, Pueblo a Pueblo, iniciativa de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural), San Feriando, colectivo de emprendedores productores y de servicios locales, y la Cooperativa Ombú, comercializadora de productos de emprendedores locales.