Comenzó a funcionar un espacio de asesoramiento para las PyMEs de San Martín

El Punto PyME está ubicado en Av. Ricardo Balbín 2127. Allí se brindará asistencia integral personalizada y contará con un espacio de coworking.

Este martes, se inauguró en San Martín el Punto PyME, un espacio municipal donde se brindará asistencia integral personalizada a pequeñas y medianas empresas del partido. 

El nuevo lugar, a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, estará a disposición de las pequeñas y medianas empresas, como sitio de conexiones y oportunidades, asesoramiento y acceso a todas las actividades y servicios que el Municipio ofrece al sector productivo local. 

En ese sentido, a través de Atención PyME se brindará asistencia a trámites municipales, articulación directa con las áreas legales, tributarios, habilitaciones, ingresos municipales y medio ambiente.

También, habrá información general sobre las herramientas de promoción industrial, vinculación y articulación con otros programas del Municipio y con organismos e instituciones nacionales y provinciales, y la programación de visitas a PyMEs. 

Además, en las instalaciones funcionará un espacio de coworking, un sector de trabajo colaborativo a disposición de emprendedores y empresas locales, totalmente equipado para fomentar la interacción y el desarrollo de sus proyectos. 

Asimismo, habrá una Agenda de Exportaciones, para búsquedas e identificación de oportunidades, con asistencia para mejorar la competitividad y favorecer la venta de productos en el exterior y acompañamiento personalizado en el proceso de apertura de mercados. También, se promoverá la participación en ferias comerciales, exposiciones y rondas de negocios internacionales. 

Por otro lado, a través del Observatorio Socioeconómico de San Martín, se ofrecerá información actualizada a disposición de la PyMEs sobre la coyuntura macroeconómica local y nacional, y el desempeño del entramado industrial de San Martín. 

Además, contarán con el programa de asesoramiento para un consumo energético eficiente, para poder reducir los costos tarifarios y optimizar los procesos productivos para un desarrollo sostenible.  

Durante la presentación el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Hoy inauguramos Punto PyME, un lugar de asistencia integral a pequeñas y medianas empresas de San Martín. En este momento tan difícil, hacía falta un espacio público que brinde oportunidades y todas las herramientas que venimos desarrollando desde el Municipio para el sector productivo”. 

Y culminó: “Las PyMEs son el motor de la economía y como intendente de esta ciudad voy a seguir apoyando a los industriales. A partir de diciembre, Alberto Fernández va a poner a la industria nacional en el primer lugar de la agenda pública, para crecer a través de un acuerdo estratégico entre producción y conocimiento”. 

Los interesados en conocer más detalles acerca de los programas y del nuevo espacio pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, a Av. Ricardo Balbín 2127, comunicarse al 4754-4754 o por mail en puntopyme@sanmartin.gov.ar