Instalaron nuevos Puntos Seguros en plazas y corredores escolares de Vicente López

Su colocación se llevó adelante en las localidades de Olivos, Florida Oeste, y Villa Adelina. Permiten comunicar al vecino con el móvil más cercano y con el Centro del Monitoreo Central en caso de una emergencia.

Uno de los primeros Puntos Seguros, instalados en la Plaza Vicente López y Planes (Olivos).

En el marco de la finalización de la segunda etapa de colocación de Puntos Seguros en distintos espacios públicos de Vicente López. Se trata de una herramienta para facilitar el contacto entre el vecino y el Centro de Monitoreo ante una urgencia.

En esta segunda etapa, se instalaron siete puntos nuevos: cuatro de ellos en corredores escolares (Paraná y Cajaraville, Borges y Ávalos, San Martín y Franklin, San Lorenzo y Chacabuco) y los tres restantes en las plazas de los Inmigrantes (Olivos), La Paz (Florida Oeste) y José Ingenieros (Villa Adelina).

En relación al funcionamiento, desde la comuna explicaron que al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo que una patrulla más cercana recibe el alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Los vecinos pueden informar accidentes de tránsito, conflictos en la vía pública, inconvenientes en materia de salud, o un incendio.

Con estas nuevas instalaciones, al momento son 19 los Puntos Seguros instalados en la vía pública y desde la comuna adelantaron que para fin de año buscan que ese número se eleve a más de 30.

El intendente del distrito, Jorge Macri, recorrió la Plaza José Ingenieros en el marco de la nueva instalación, y expresó: “Terminamos de instalar Puntos Seguros en todos los corredores escolares del municipio para proteger a los más jóvenes cuando van y vuelven del colegio. Seguimos dando pasos para llevar tranquilidad y seguridad a cada rincón de Vicente López”.