Platense cayó por penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se despidió de la Copa Argentina. Luego del encuentro, Cristian Kily González, flamante director técnico analizó el partido, valoró la entrega del equipo y puso el foco en lo que viene.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
“El equipo intentó jugar, tuvimos desajustes en el segundo gol, pero estamos en un cambio de conducción en el que, por momentos, el equipo hizo cosas buenas”, expresó el "Kily". En esa misma línea, reconoció que deben seguir trabajando para corregir errores.
Por otro lado, el entrenador destacó la actitud del plantel durante los 90 minutos: “El equipo se brindó al 100%. Hay que mejorar cosas, pero tengo fe y esperanza en que lo vamos a hacer”.
Sobre las variantes durante el partido, explicó que con el ingreso de Toloza buscaron tener más la pelota y generar juego, aunque “no fuimos claros en las terminaciones”. En cuanto a la salida de Rodrigo Herrera, el DT aclaró que fue por un fuerte golpe en la rodilla: “Esperemos que no sea nada grave”.
Más allá del resultado, el DT rescató aspectos positivos del funcionamiento colectivo: “Nos vamos de una copa en la que estábamos ilusionados, pero hubo cosas que me gustaron mucho y otras que, obviamente, no. Hay que mejorar”.
Por último, el “Kily” se refirió al próximo desafío del Calamar: “Hay que levantar la cabeza, mirar para adelante y preparar de la mejor manera el próximo partido contra River en el Monumental”, cerró.