Por Ariana Marín
Matías Módolo habló tras el primer amistoso de la pretemporada frente a Belgrano de Córdoba y dejó varias definiciones en una entrevista exclusiva con los medios partidarios. El entrenador se refirió al armado del plantel, al rendimiento del equipo, a los refuerzos y al trabajo con juveniles.
“Estoy conforme por el esfuerzo que hizo el club para poder tener el 90% del plantel en la pretemporada en Balcarce. Armamos un gran plantel y un muy buen grupo. El objetivo de hoy era terminar sin lesionados y consolidar conceptos importantes (intensidad, orden, buenas transiciones ofensivas y mentalidad ganadora)”, expresó el DT sobre la conformación del equipo para esta temporada.
En relación al pase caído de Cervera, explicó: “Hace 20 días llamé a Cervera, pero no contestó porque había cambiado el teléfono. Cuando me respondió, ya habíamos contratado a Sanabria. Tiene pretensiones altas”. Además, señaló que Cristaldo tiene cosas muy interesantes y que fue una recomendación de varios cuerpos técnicos de Español.
Módolo afirmó que no le promete titularidad a ningún jugador y que, en algunos casos, las decisiones no tienen que ver exclusivamente con el nivel, ya que jugar en un club grande implica que a veces hay poco margen para demostrar. También comentó que podrían incorporar un futbolista más en ofensiva y que el pase de Figueroa está caído.
Sobre la participación del juvenil Franco Pulian en la pretemporada, explicó: “A Pulian lo llevamos a Balcarce por su rendimiento en 2025 y porque necesitábamos delanteros. Vamos a analizar si sigue en Primera o baja”. Además, remarcó que recurrirán a los juveniles que se destaquen cuando sea necesario, aunque sin apurarlos.
Al analizar el encuentro ante Belgrano, sostuvo: “Sabía que podíamos estar un escalón abajo en jerarquía y ritmo, y eso fue lo que definió los goles”, y agregó: “Estamos bien físicamente, los errores no forzados son entendibles, perdimos mucho la pelota pero me voy conforme”. También mencionó la posibilidad de disputar un amistoso más.
En cuanto al esquema, explicó: “Me gusta el 4-4-2, pero el esquema lo termina definiendo el nivel de los jugadores”. Además, indicó que la postergación del inicio del torneo es positiva para seguir conociéndose y ensayando variantes, y señaló que se analizará la posibilidad de sumar algún refuerzo.
El entrenador manifestó que pretende un equipo inteligente, capaz de interpretar cuándo desarrollar un juego posicional y cuándo cerrar circuitos y aprovechar las transiciones. En ese sentido, aclaró que un equipo con 80% de posesión que no patea al arco no juega bien.
Módolo también comentó que en el amistoso hubo dos o tres bajas, principalmente por prevención. Montenegro y Ramírez sumaron pocos minutos, mientras que Velázquez y Leyendeker llegaron con lo justo desde lo físico.
Por último, explicó que la semana extra, producto del atraso en el inicio del campeonato, servirá para evaluar qué jugadores continuarán en el club, cuáles se irán cedidos y cuáles bajarán a sus respectivas categorías. Para cerrar, afirmó: “Estamos muy bien físicamente. Es entendible que ahora tengamos imprecisiones y errores no forzados, lo que falte lo vamos a mejorar. El equipo estuvo ordenado y vimos cosas interesantes”.



