¿Cómo queda HCD de San Isidro a partir de diciembre?

¿Quiénes se van? ¿Quiénes ingresan? ¿Cómo quedan los bloques? Además de la 4ta reeleción de Gustavo Posse, el domingo se definieron 12 bancas del Concejo Deliberante sanisidrense. 

 

En la elección del domingo, los vecinos votaron a 12 concejales (mitad del cuerpo) que formarán parte del Concejo Deliberante de San Isidro por los próximos 4 años.

El Possismo que actualmente cuenta con 11 concejales propios, puso en juego 6 de estas bancas. Con la elección del domingo, el frente Cambiemos obtuvo 6 bancas, 4 del possismo y 2 del PRO. Con lo cual, de “tropa propia” el possimo  perdió 2 bancas.

Los concejales del Possismo elegidos son: Carlos Castellano (renueva), Elvra Ares (renueva), Hernan Marotta y María Eugenia Arena (renueva). Estos se suman a Jorge Alvarez,  Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Juana Posse y Claudia Nuñez que tienen mandato hasta el 2017. Total: 9 bancas.

Del PRO ingresaron: Rodrigo Seguín y Rosalia Fucello de Thomann. El PRO no tenía concejales en San Isidro y son la gran incognita en reación a su possición frente al oficialismo, ya que dependerá en gran parte de esto, que Posse siga manejando las mayorias en el cuerpo legislativo.  Total: 2 bancas.

Dentro de los aliados que cuenta el oficialismo dentro del HCD está la UCR. No ingresó nuevos concejales. El concejal Juncos acompañó en todas las votaciones al possismo y ahora, con el radicalismo dentro del frente Cambiemos, lo hará sin tensiones entre el frente por el cual ingresó y junto al cual está votando.  Total: 1 banca.

Empezando por los bloques que son claremente opositores, el mas números desde diciembre será el de Convocación. El vecinalismo no renovaba bancas y sumó 2 concejales: Martín Lutufyan y Clarisa Demattei. Ya estaban dentro, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella. Total: 4 bancas.

El Frente Para la Victoria perdió representación en el legislativo local. Puso en juego 3 bancas y consiguió 2. Ingresan Juan Ottavis y Fabián Brest (renueva). Con mandato hasta el 2017 está Leandro Martín. Total: 3 bancas.

El Frente Renovador contaba con una banca (Marcela Durrieu) luego de la salida del Gelay y no tenía que renovar ninguna. Sumó ahora dos nuevas bancas con Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina. Total: 3 bancas.

Los monobloques que no sumaron y no ponían en juego bancas son Libres del Sur (Aguirre) y Consenso por San Isidro (Gelay).

Quedaron sin representación en el legislativo dos monobloques que venían siendo aliados del oficialismo: GEN y Partido Socialista.