¿Qué es de la vida de Diego Ftacla?

El jugador estuvo en el Matador desde 2011 a 2013. "Sería un sueño volver a ponerme la camiseta de Tigre", confesó el delantero.

diego ftacla amigo de ari

Un apellido que probablemente nadie escuche hace mucho tiempo es el de Diego Ftacla. Nació futbolísticamente en el Matador, jugó en las inferiores y supo ser titular en la final de la Copa Sudamericana 2012 ante San Pablo con tan solo 18 años. Luego de un largo periplo por distintos clubes, hoy se encuentra jugando en el ascenso argentino.

El marplatense disputó 35 partidos con la camiseta del Matador y marcó cinco goles (uno de ellos en su debut, frente a River en Victoria). Incluso es el tercer máximo goleador de la Reserva desde 2007 a la actualidad con 17 tantos. Ilusionó a muchos hinchas con su rendimiento, pero debido a la falta lugar en el equipo que por ese entonces dirigía Néstor Gorosito, tuvo que irse libre de Tigre en junio de 2013 para firmar con Belgrano.

“Después de irme de Victoria nunca volví a ser el mismo” le relató Ftacla a Sólo Tigre. Por el Pirata cordobés pasó sin pena ni gloria. Apenas dos partidos en un año y muy resistido por los hinchas. Se calzó la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, en donde no jugó mucho (nueve partidos y ningún gol) pero consiguió el ascenso a Primera División en 2014.

Tan solo cuatro meses en Atenas de Uruguay le bastaron al delantero para volver a probar suerte en el fútbol argentino. 8 partidos en Sportivo Italiano y 11 partidos en Atlético Paraná, equipo inédito que disputaba la B Nacional, lo llevaron a firmar con Sarmiento de Resistencia. A esa altura ya habían pasado cuatro años del último gol oficial de Ftacla. Enorme sequía.

En el equipo chaqueño consiguió romper la mala racha. Le marcó a Crucero del Norte el 11 de marzo en el triunfo de su equipo por el Federal A. Tras un año allí, llegó el turno de firmar con General Lamadrid de la Primera D en donde hizo dos goles (a Sportivo Barracas y Midland).

Hasta que a mediados de 2019 a Diego Ftacla le salió una oportunidad completamente diferente y nueva: EL CSD Suchitepéquez de la segunda división de Guatemala se interesó en él. Armó las valijas y partió rumbo a America Central.

Tras cuatro meses en el equipo guatemalteco, Ftacla pegó la vuelta a la Argentina para jugar en Fenix de Pilar, equipo de la Primera B Metropolitana. “Mi paso por Guatemala fue muy positivo, pero me termino volviendo a la Argentina porque el club no cumplía con el pago de mi sueldo. Fue lindo jugar ahí”. 

El pasado 2 de febrero hizo su debut como titular en Fenix en el empate 1-1 frente a Sacachispas. Lamentablemente sintió una molestia en el gemelo y por eso no jugó las últimas dos fechas frente a Tristán Suarez y Deportivo Armenio. Pero ya está para volver frente a San Telmo el próximo domingo. Un dato curioso: en Fenix también se encuentra Sebastián Silguero, lateral derecho que tuvo un paso fugaz por Tigre.

“Desde que me fui tengo ganas de volver a Tigre. Siempre dije que para mí el club es muy importante. Mi familia mira todos los partidos y siempre me dicen que para ellos sería hermoso volver a esa cancha. Sería un sueño volver a ponerme esa camiseta. Desde que dejé de jugar en Tigre nunca volví a ser el mismo y sé que, si algún día vuelvo, voy a poder alcanzar el nivel que tuve en 2012“. 

Por Luciano García Dresch (@garcialuciano27)