¿Qué hay para hacer este fin de semana en Zona Norte?

Recitales en vivo de Ráfaga y Leo García, espectáculos en la costa de Vicente López, propuestas virtuales de música, cine y teatro, y más actividades.

Fin De Semana Agenda

Llega un nuevo fin de semana y con él, las propuestas culturales que muy de a poco, y a raíz de las distintas aperturas que en las últimas semanas se dieron en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, vuelven a apoderarse de la agenda dela región.

Además de las propuestas virtuales que ya hace meses vienen desarrollándose y del resurgimiento de los autocines como alternativa para salir de casa, los espectáculos en vivo ya son un hecho, y no sólo se pueden disfrutar desde dentro de un auto.

Para esta semana, las propuestas presenciales, siempre con medidas de distanciamiento y sanitarias por la pandemia, estarán vinculadas a la música y a los festejos de fin de año.

En Escobar, este viernes 18 se presentará en vivo Ráfaga, con sus grandes clásicos de la cumbia, para despedir el año. El encuentro será en el Maschwitz Mall, desde las 21 horas, y las entradas pueden adquirirse de manera virtual, a un precio de $700 por mesa para 4 personas (LEE MÁS SOBRE EL EVENTO Y LAS ENTRADAS).

También por pagos escobarenses, pero el sábado 19, sigue la música pero cambia el género: de la cumbia al pop, con la presentación en vivo de Leo García, cerrando el festival Escobar Vibra, que contará también con la presencia de bandas locales y tendrá entrada gratuita. El festival comienza a las 15 horas, en la Plaza El Dorado de Ingeniero Maschwitz, y se suspenderá en caso de lluvias (VER MÁS).

Para cerrar el año, también al aire libre Vicente López organiza una jornada con artistas en vivo, muestras, presentaciones de freestyle, BMX y propuestas para los chicos en la costa. Este viernes 18 de diciembre, la movida comenzará a las 18.30 horas y se extenderá hasta la noche, con la idea también de poder disfrutar de propuestas gastronómicas en food trucks a lo largo del paseo costero (MÁS SOBRE EL EVENTO).

Por otra parte, también seguirán las propuestas culturales que hasta el momento venían desarrollándose de manera virtual: conciertos, ciclos de cine y obras de teatro y performance, entre otras. Además, de las carteleras para grandes y chicos de los autocines de la zona.

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

  • Cine – Todo el día (hasta el 14/12) – Ciclo Vecine Vecine Nuestro (virtual) – Podrá verse a través de la web de la Usina Lumitón (INGRESAR ACÁ)

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

  • Autocine San Isidro – 20hs – Dora y la Ciudad Perdida (VER MÁS INFO Y ENTRADAS)
  • Teatro – 20hs – Todo tendría sentido si no existiera la muerte (virtual) – De Mariano Tenconi Blanco. A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica. El espectáculo estará disponible durante una semana en la plataforma del Lumitón (INGRESAR ACÁ).
  • Festival – 20.30hs – Festival Artístico En Breve (virtual) – Un encuentro de artistas de distintos géneros y estilos, que recordarán a José Pepe Fugazot. Entrada a la gorra virtual. Podrá verse en las redes sociales del espacio (INGRESAR ACÁ)
  • Autocine San Isidro – 22.30hs – Rapido y Furioso: Hobbs vs. Shaw (VER MÁS INFO Y ENTRADAS)

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

  • Música – 19hs – Marina Fages, Lucy Patané y Mariana Michi – Las tres músicas han compartido escenarios, discos y canciones en distintos momentos de sus carreras. En esta ocasión presentan un poco de ese cruce, conservando la personalidad que caracteriza a cada una. En la plataforma de la Usina Lumitón, de manera online y gratuita (INGRESAR ACÁ).
  • Autocine San Isidro – 20hs – Los Locos Adams (VER MÁS INFO Y ENTRADAS)
  • Autocine San Isidro – 22hs – Everest (VER MÁS INFO Y ENTRADAS)

LUNES 21 DE DICIEMBRE

  • Arte / Performance – 13hs – Grupo Presente expondrá “Muralistas” – Un video que cuenta sobre el trabajo del grupo en relación a su clases, dibujos y pinturas de murales por el barrio de Vicente López y contiene entrevistas con los integrantes del grupo. El Grupo Presente se dedica a realizar murales por el barrio de Vicente López en donde también se encuentra su taller. Se va a poder disfrutar por el Facebook de Vicente López Cultura (INGRESAR ACÁ).