Cuando se trata de buscar trabajo, el CV es algo primordial. Hazlo bien y tendrás una entrevista en poco tiempo, pero si lo haces mal te enfrentarás a un continuo rechazo.
Cada CV es diferente, ya que desea mostrar por qué su conjunto de habilidades lo hace adecuado para el puesto que está solicitando en ese momento, pero todos siguen una estructura similar, algo que puedes ver en https://www.cvmaker.com.ar/.
Tu CV en 2021
Si bien la estructura de un CV es flexible y se adapta a su conjunto de habilidades y experiencias únicas, hay secciones particulares que los empleadores esperan ver en su CV para el mercado laboral argentino, como puedes comprobar aquí: https://listado.mercadolibre.com.ar/industrias-oficinas/armado-curriculum-vitae
Nombre, cargo profesional y datos de contacto
La primera parte debe contener nombre, cargo profesional y datos de contacto. Bajo ninguna circunstancia debe titular su CV con "curriculum vitae" o "CV", ya que es una pérdida de espacio valioso. En su lugar, pon el nombre como el título.
Cuando se trata de sus datos de contacto, su dirección de correo electrónico y número de teléfono son esenciales.
Si lo desea, también puede incluir un enlace a su perfil de LinkedIn en esta sección.
Perfil personal
Un perfil personal, también conocido como declaración personal, objetivo y perfil profesionales, es uno de los aspectos más importantes de tu CV. Es un párrafo corto que se encuentra justo debajo de su nombre y datos de contacto, lo que brinda a los posibles empleadores una descripción general de quién eres.
Debes adaptar el perfil a cada puesto de trabajo que solicites, destacando las cualidades específicas que le correspondan con el puesto. Trate de que la declaración personal sea breve y concisa, y no más de unas pocas oraciones.
Experiencia e historial laboral
La sección de historial de empleo da la oportunidad de describir sus trabajos anteriores, pasantías y experiencia laboral. Enumera la experiencia en orden cronológico inverso, ya que su función reciente es la más relevante para el empleador.
Al enumerar cada puesto de trabajo, indica puesto de trabajo, el empleador, las fechas en las que trabajó y una línea que resuma el puesto. Luego, señale con viñetas sus responsabilidades, habilidades y logros clave, y refuerce cada punto con verbos y figuras poderosos para respaldar cada afirmación y mostrar su impacto.