¿Qué pasa si no cobro el IFE el día que me corresponde?

A partir de este segundo cobro, que comenzó el pasado martes, todos los beneficiarios deben informar un CBU. A quienes ya lo hayan hecho, se les acreditará en su cuenta el monto del bono otorgado por ANSES.

Cajero Automatico

El pasado martes, comenzó una nueva etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga la ANSES. El bono de $10.000, en esta segunda cuota, deberá cobrarse sólo mediante CBU y, en caso de no tener uno, los beneficiarios deberán sacarlo en el banco que deseen.

Aquellos que ya hayan ingresado el CBU en la primera cuota del cobro del IFE, recibirán el depósito en su cuenta de acuerdo al cronograma estipulado por el organismo (VER ACÁ) y a aquellos que no lo hayan hecho, se les acreditará una vez concluido ese tiempo, a partir del martes 30 de junio.

En cualquiera de los dos casos, aquellos beneficiarios que estén autorizados a cobrar podrán hacerlo a partir de esa fecha, cualquier día, ya que el retiro es por cajero automático, como cualquier otro depósito de haberes. Por ejemplo, alguien que cobra el jueves 25 de junio porque su documento termina en 4 y 5, también podrá retirar el dinero del viernes 26 en adelante.

El objetivo del organismo con el establecimiento del cronograma, es que las personas no concurran todas juntas a cobrar y esto no significa que sea el único día permitido para el retiro.

Tampoco hará falta concurrir en horario bancario: como en cualquier cajero se podrá sacar el dinero durante las 24 horas.

A su vez, quienes tengan tarjeta VISA también puede retirar en los puntos habilitados para sacar efectivo con tarjeta de débito mediante el sistema Extra Cash, habilitado en supermercados, cadenas de farmacia como Farmacity, locales de comida rápida como McDonald’s, entre otros establecimientos.

Sólo se debe consultar previamente si los comercios se encuentran habilitados para esta acción y concurrir con tarjeta de débito y DNI. En este caso, el sistema sólo otorgará hasta $8.000.