¿Qué se sabe del formato de la Primera Nacional?

En las próximas horas se dará a conocer de que manera se disputarán los ascensos a Primera División.

El fútbol argentino se encuentra transitando horas de definición con respecto al formato de disputa de los torneos de todas las categorías. Hoy a las 14hs se van a sortear los grupos de la Copa de la Liga Profesional para los equipos de Primera División. A su vez, hoy también habrá una reunión clave para terminar de definir como se va a jugar la Primera Nacional, que arrancará el 7 de noviembre.

Lo que se sabe desde hace varias semanas es que los 32 equipos de la categoría van a tener la chance de pelear por un ascenso, el dilema es de que manera.

Según declaraciones de Roberto Castoldi, presidente de Instituto de Córdoba, al programa La mesa del fútbol, en las próximas horas se conocerá el boceto del nuevo torneo: “El formato de juego no esta definido. Creemos que entre este viernes y el lunes se resuelve. Queremos tener una definición concreta. Hay tres propuestas que se estén analizando”.

Luego explicó: “La idea pasa por armar grupos por zonas geográficas para que no haya problemas. Hy que iniciar esto de una vez por todas y los amistosos ayudaron mucho”. Y agregó: “El torneo va a ser por zonas y no con formato reducido. Los equipos mejores ubicados entrarían en una segunda etapa del torneo para que tengan una ventaja deportiva”.

Mientras se termina de discutir el formato, que primero deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA, Tigre, Chacarita y Platense aguardan atentos para empezar a diagramar el fin de año futbolístico.