Un fuerte operativo en un desarrollo inmobiliario de lujo en Tigre descubrió la explotación laboral de 24 trabajadores y dejó horas atrás tres detenidos acusados de tener a estas personas en condiciones extremadamente precarias. Entre los arrestados se encuentra Walter Mosca, un reconocido arquitecto apuntado de ser quien coaccionaba contra las víctimas.
Según un informe de A24, Mosca estuvo investigado en octubre de 2013 en una causa por lavado de dinero del narcotráfico. Se trata de un desarrollador de complejos de lujo que contaba con decenas de fideicomisos, por un monto cercano a los 600 millones de dólares. En aquel momento, le trabaron embargos por 6 mil millones de pesos.
Luego de un largo proceso judicial con varios detenidos, las pocas condenas que se pudieron conseguir tuvieron que ver con aquellas personas que participaron en el traslado y la comercialización de los estupefacientes. El resto, entre ellos, Mosca, no recibió ninguna condena.
Esta causa se originó a raíz del operativo "Luis XV" o "Fondo Blanco" realizado durante las elecciones de medio término de 2013. En un estacionamiento subterráneo ubicado en Cerrito y Paraguay, en la Ciudad de Buenos Aires, la policía encontró 100 panes de cocaína, cerca de 112 kilos, producida en Bolivia, y que hubiera tenido como destino Europa y Oceanía.
Actualmente, Mosca se encuentra detenido por pedido de la fiscal Sandra Arroyo Salgado en el marco de la causa que investiga la explotación laboral de los 24 trabajadores.