¿Quiénes entraron al HCD de José C. Paz y cómo quedará desde diciembre?

El Frente de Todos ganó con contundencia las elecciones legislativas y mantiene su mayoría en el recinto. Juntos será la segunda fuerza. La sorpresa: el ingreso de la izquierda al HCD.

hcd jose c paz

Las elecciones legislativas en José C. Paz le dieron una contundente victoria al Frente de Todos, que sacó un 48,5% de los votos, contra el 26,6% de Juntos. El Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza con un 9,25% de los sufragios, e ingresará un concejal, lo que modificará, aunque mínimamente, la composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Con estos resultados, el espacio oficialista que responde al intendente Mario Ishii renovará las 7 bancas que ponía en juego y mantendrá su cómoda mayoría en el recinto, con un bloque conformado por 14 concejales. Quienes ingresarán el 10 de diciembre serán Roque Caggiano, Manuela Cardenas, Juan Manuel Mansilla, Mariana Ávila, Roberto Denuchi, Mirta Díaz y Juan Manuel Ligo.

La segunda fuerza dentro del legislativo será Juntos, que tendrá un bloque de 9 concejales, habiendo obtenido 4 bancas en esta elección: Susana Ulloa, Fabricio Cheiro, Mercedes Coronel y Hugo Teseira serán quienes desde diciembre ocuparán bancas en el HCD.

La novedad: el ingreso del Frente de Izquierda como el tercer bloque en el legislativo local, que contará con una concejal que ingresará tras haber superado el piso de votos en los comicios del último domingo: Anabela Colli.

concejo deliberante jose c paz