"Quiero ser intendente"

 Segunda parte de la entrevista al Senador Provincial Sebastián Galmarini.
QP: Este año, has tenido una agenda encuentros con instituciones de San Isidro, principalmente has visitado muchas escuelas públicas del distrito, y ha varias has acercado algún subsidio del Senado. ¿Qué te encontraste en esta recorrida?
 
SG: Lo que se nota es un Estado ausente. Una provincia y un ministerio con enormes complicaciones, principalmente en materia de infraestructura, pero también en cuanto al proyecto educativo. Y uno encuentra algunas escuelas, como el polivalente de Martínez, con un proyecto educativo-académico fabuloso, en condiciones infrahumanas. Nosotros como Frente Renovador no queremos caer en la vieja discusión jurisdiccional de si la escuela es provincial o municipal, sino tratar de resolver los problemas. He visto como en Tigre, en la Secretaría de Desarrollo Humano que le toca conducir a Malena (Galmarini), has subsidiado y resuelto muchos problemas escolares, y después el problema jurisdiccional es entre el Municipio y la Provincia pero con los chicos en la escuela, teniendo clase, y no en la esquina expuestos al delito, el alcohol y la droga. Creo que este es un tema irrenunciable y del que esperamos que con la recorrida y con esta ayuda que hemos acercado a las  cooperadoras, incentive a otros sectores políticos partidarios e institucionales pongan el ojo en la educación pública que, creo, es la verdadera trasformación que necesita nuestra provincia.
QP: Siempre fuste crítico de la gestión Posse. ¿Cuál es tu mirada sobre San Isidro hoy? 

SG: Yo creo que es un gobierno que tiene demasiados años al frente de una gestión y como se escucha: uno primero gobierna con los mejores, después con los leales y por último termina con los cómplices. Yo creo que a todos los gobiernos les hace mal tantos años al frente de una gestión, creo que una renovación, una oxigenación es buena. Creo que las primeras gestiones de Melchor Posse han hecho muchísimos avances en San Isidro, con un nivel de capilaridad en las políticas que ha sido importante y le ha dado el respaldo de la ciudadanía. Pero creo que hoy se avecinan tiempos de cambio. Y nosotros pretendemos que las diferencias que nosotros tenemos en la manera de ver la gestión, en las políticas, en no quedarnos en las discusiones de seguridad  y salud en si las responsabilidades son de la provincia o el municipio. Creo que es un aporte que San Isidro puede recibir, puede mejorar  la gestión y puede mejorar la calidad de vida.

QP: ¿Por qué crees que el possismo, que si bien r sigue ganando las elecciones con una diferencia muy grande con otro opositor?

SG: Creo que hay distintas razones. Hay razones electorales, como la dispersión, la presentación de numerosos candidatos que termina licuando el voto opositor en distintas ofertas y eso permite que con bajos porcentajes ganen con cierta distancia. Sin embargo creo que en las últimas legislativas permite ver que cuando uno construye una alternativa fuerte, convincente, coherente, los vecinos y la comunidad también se aferran a eso. Creo que se viene un escenario en que la comunidad  de San Isidro va a poder elegir en función de los años que vienen y no solamente por los que ya han sido logros para todos nosotros.

Qp: ¿Querés ser intendente de San Isidro?

SG: Yo quiero ser intendente, candidato ya fuí varias veces.