Con gol de Bieler de penal, Quilmes le arruinó el cumpleaños número 113 a Tigre, que hacía cuatro partidos que no caía. El Cervecero celebró el segundo triunfo bajo la dirección técnica del Colo Sava.
Ciertamente, y más allá del marcador final, cabe señalar que Tigre se quedó con las manos vacías en una fecha especial para la institución por una jugada, cuanto menos, polémica: Alexis Canelo, de Quilmes, dominó un pelotazo que encontró mal parada a la defensa local y, cuando se escapaba hacia uno de los costados, tiró la pelota larga. Pero, en ese interín (y ya mano a mano con D'Angelo), notó que no alcanzaba a hacerse con el balón nuevamente y simuló una infracción que Andrés Merlos, el árbitro del partido, no dudó en cobrar (el volante se tiró cuando el arquero fue a cortar abajo). Pavada de regalo para Taca Bieler, que desde los 12 pasos no falla: derechazo, 1-0 y a otra cosa.
Porque, en el complemento, los dirigidos por Sava se plantaron bien, achicaron espacios y defendieron con uñas y dientes la diferencia; aún cuando Tigre hizo todos los méritos para alcanzar el empate (Sánchez, Rodríguez, Menossi y González, por caso, tuvieron algunas chances). Así, el Cervecero bancó el resultado, manejó los tiempos con la pelota y se llevó una victoria que, además de servirle para continuar con la levantada deportiva y aguarle la fiesta de cumpleaños a Tigre, también le permitió acabar con la mini racha de los de Alfaro, que acumulaban cuatro encuentros sin derrotas (2-1 con Aldosivi, 2-2 con Vélez, 0-0 con Newell's y 1-0 ante Sarmiento).