Quinta de Olivos: continúa el acampe de transportistas para personas con discapacidad

Lo que comenzó con una movilización en la mañana del martes, ya lleva frente a la residencia presidencial más de un día. Trabajadores pasaron la noche en el lugar y solicitan una respuesta al gobierno nacional.

Acampe Quinta Olivos

Frente a la Quinta de Olivos, una protesta lleva más de 24 horas e incluye un acampe por parte del sector de transportistas para personas con discapacidad, nucleados en UTBA (Unión de Transportistas de Buenos Aires), quienes reclaman ante “las faltas de respuestas a su sector.

Los trabajadores llegaron a primera hora del martes y se mantienen durante la mañana de este miércoles sobre avenida Maipú, donde pasaron la noche en carpas y gacebos.

En pleno acampe, Daniel Masuzzo, presidente de UTBA señaló en Radio Búnker: “Es un gobierno insensible que no le importa nada, queremos resolver algo que no intentaron de resolver en todo el año. Hacen oídos sordos y no hay indicios de solución, estaremos acampando a capa y espada porque hay cada vez menos transportistas en actividad y nadie piensa en la persona con discapacidad que se quedan sin ese servicio”.

“Más de 50% del programa Incluir Salud en todo el país dejó de ser prestador y esa es la mitad de la gente discapacitada que se quedó sin transporte y ya con la pandemia más de la mitad vendió la camioneta y no seguirá trabajando”, siguió Masuzzo.

Los transportistas apostados en Olivos señalaron que acamparan por tiempo indeterminado reclaman que hay un 100% de atraso en el valor nomenclador, un año completo sin aumento y la negativa a la formación de una mesa de trabajo para abordar soluciones en conjunto.