Después de la aberrante agresión que conmovió a la comunidad isleña y que puso sobre la mesa muchas situaciones de maltrato que los vecinos denuncias por parte de las empresas responsables del transporte fluvial, David Salvatierra, conductor de la empresa Interisleña, fue imputado por lesiones leves a un menos de 16 y le fue retirado su carnet de timonel, teniendo la prohibición de conducir embarcaciones.
Salvatierra, desde hace 10 años, era conductor de una de las lanchas escolares de la empresa, que lo despidió al conocerse el hecho.
El fiscal Marcelo Fuenzalida, a cargo de la causa explicó a Clarín que la madre del joven “Vino a hacer la denuncia una semana después, por lo que ya no se podía detener al agresor. En caso de lesiones leves, se puede hacer una detención el día mismo que ocurre”, explica y agrega: “al hombre de la lancha se le quitó el carné de timonel y le notificamos la imputación por lesiones leves”. La madre se enteró de la agresión después de ser avisada por un profesor que vio el video por facebook.
Ver también