Reabre el Parque Natural Ribera Norte en San Isidro

Con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, el predio abrirá el próximo 1 de diciembre.

Ribera Norte San Isidro

A partir del martes 1° de diciembre, el Parque Natural Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera 480, en la localidad de Acassuso, reabrirá sus puertas al público, luego de encontrarse cerrado desde mediados de marzo a causa del aislamiento por el Covid-19.

En el contexto de la pandemia por coronavirus y respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social, en el lugar no se permitirá el uso de bancos y mirador, comer en el área, ni tampoco la utilización de los sanitarios. Además, el ingreso de personas estará sujeto a la capacidad del espacio.

Los horarios de apertura del parque serán de lunes a viernes de 10 a 12:30, con estadía de máximo una hora por persona. Los sábados, domingos y feriados permanecerá cerrado. Para realizar consultas, los vecinos pueden llamar a 4512-3125 o comunicarse por correo a ecologia@sanisidro.gov.ar .

El Parque de la Ribera Norte fue protegido en 1982 pero inaugurado formalmente en el año 1988. Es un predio que comprende 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona. Además posee observatorio de aves, un vivero en donde se cultivan plantas originarias de la costa del Río de La Plata y una diversidad de ambientes naturales que atrae diversos animales. 

Su origen es natural, lo que lo diferencia de las otras reservas urbanas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, las cuales se formaron por el rellenado con escombros volcados sobre las aguas del río.