El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana se habilitarán los boliches bailables en la provincia de Buenos Aires, con aforo del 50% y certificado de vacunación de los asistentes con las dos dosis.
El gobernador formuló el anuncio en declaraciones a C5N, luego de una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que "el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades".
"Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y ahora, producto de la vacunación y la baja de casos, nos permite que desde mañana se reabra los boliches con aforo y certificados de vacunación", graficó.
Kicillof aseguró que "gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior".
De esta manera, el gobierno provincial se acopla a las medidas anunciadas por Nación. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron a conocer la autorización para la reapertura de boliches, con esquema completo de vacunación, como mínimo 14 días previos al evento.
Uno de los requisitos para asistir a fiestas y boliches, es presentar el esquema completo de vacunación, este funcionará como un pase sanitario de acreditación para el ingreso a eventos que aumentaron su aforo. Debido a su obligatoriedad, buscan incentivar a vacunarse a aquellas personas que hayan decidido no aplicarse la primera dosis.