Este viernes se reabrió al tránsito vehicular el paso a nivel de la intersección de Guido Spano y las vías del ferrocarril Mitre, en San Fernando, luego de que Trenes Argentinos realizara una renovación del cruce ferroviario.
En relación a los trabajos, se renovaron ambas vías principales y se colocaron nuevos desagües. Asimismo se colocó una nueva calzada vehicular, que es utilizada por miles de vehículos livianos y pesados diariamente. Se completó la señalización horizontal, con pintura sobre calzada vehicular, y se colocaron divisores de tránsito. Los cruces peatonales, laberintos y señalética se hicieron a nuevo. Se colocó iluminación en todo el paso a nivel.
La obra se inscribe dentro del plan de modernización del transporte público. "Los trabajos se efectuaron con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en la operación ferroviaria y en la circulación de vehículos y peatones en esa transitada arteria de San Fernando", explicaron desde la empresa.
El gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff resaltó su satisfacción expresando que “éste paso a nivel es un punto neurálgico para San Fernando porque es la vía de entrada del tránsito pesado y es utilizado por miles de vehículos diariamente”.