Realizan operativos vehiculares en la nueva costanera de San Fernando

Personal de la Dirección de Tránsito lleva adelante controles de documentación y test de alcoholemia en el acceso por la calle Del Arca hacia la renovada Costanera Municipal.

operativos san fernando

En la nueva Costanera Municipal, sobre la calle Del Arca, comenzaron los controles de alcoholemia y documentación para vehículos que circulen por la zona, con el objetivo de prevenir accidentes, delitos y contravenciones al volante.

El Director de la Dirección de Tránsito, Jorge Barraza, explicó que “es un operativo nuevo que estamos realizando en la Costanera Pública Municipal para hacer prevención. Hacemos control de alcoholemia, pedido de documentación de la cédula verde el seguro y la licencia de conducir, e identificación de las personas. En caso de encontrar una irregularidad se procede a la retención del vehículo.”

Por otro lado, destacó que los operativos se despliegan en toda la ciudad: “En este momento lo estamos haciendo junto a Protección Ciudadana, pero hacemos controles operativos de este tipo en toda la ciudad junto con Policía Local y Prefectura todos los días”.

La acción en la costanera, dicen desde la comuna, va a concientizar además sobre el uso de los autos en las zonas aledañas al espacio verde, y a la precaución que deberá tenerse al volante frente a la gran cantidad de peatones, ciclistas y vecinos realizando actividades físicas en el lugar.

“También ayudará a la prevención en materia seguridad, ya que los móviles de Protección Ciudadana tendrán presencia contante allí, más allá del personal abocado puntualmente a las tareas de prevención en el predio”, culminaron.