Realizan talleres gratuitos de orientación vocacional en Tigre

Están organizados conjuntamente entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Brinda a los alumnos del distrito herramientas para definir sus estudios universitarios. Funciona en el Centro Universitario local.

Unnamed 2020 01 07t145817.680

En Tigre, ya funciona el Departamento de Orientación Vocacional (DOV), una herramienta gratuita para ayudar a los alumnos del distrito a definir sus estudios universitarios.

Los talleres se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde funcionan permanentemente acompañando las transiciones entre los diferentes niveles educativos y favoreciendo la construcción de sus proyectos a futuro.

El DOV está compuesto por profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), psicólogas y orientadoras, que atienden en el CUT semanalmente. Además, llevan adelante distintos talleres mensuales.

Entre las actividades que brinda el DOV de forma gratuita, se destacan: procesos de orientación vocacional individuales y jornadas especiales dirigidas a escuelas, interesados en seguir una carrera e ingresantes al Ciclo Común Básico. Asimismo habrá talleres con distintos conceptos: “¿Cómo hago para elegir una carrera?”, “¿Cómo es el CBC?” y “Las escuelas visitan el CBC”.

Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico: cut@tigre.gob.ar