Realizarán obras y aumentarán la asistencia nutricional en los centros de desarrollo infantil de Pilar

Se da en el marco de una firma de convenio por parte del intendente Federico Achával, y el secretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Nicolás Falcone.

centros infatil pilar

Los 11 centros de desarrollo infantil que funcionan en el partido de Pilar recibirán un aumento de asistencia alimentaria y contarán con nuevas instalaciones en materia infraestructura, luego de una firma de convenio del intendente Federico Achával y el secretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Nicolás Falcone.

La rúbrica, que permite el desarrollo del denominado Plan de Implementación Nacional de Primera Infancia, se llevó adelante en el CDI Mil Colores de la localidad de Villa Rosa.

El plan comprende mejoras edilicias y de equipamiento en estos espacios. Además, se fortalecerá el trabajo en asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinadas a las familias y al personal que cumple funciones en estos centros.

achaval y falcone

“Esto es una muestra más del trabajo articulado entre municipio y nación para beneficiar a quienes más lo necesitan.  Agradezco la visita de Nicolás con quien desde el primer día planificamos el fortalecimiento de la primera infancia. El convenio que firmamos está enmarcado en las políticas que lleva adelante el ministro Arroyo por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y que tienen un impacto real sobre tantas familias”, sostuvo Achával.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó: “Celebramos la visita a Pilar, el inicio de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de muchos chicos y la firma de este convenio. Acompañamos el gran trabajo que está haciendo Federico y todo su equipo, fortaleciendo políticas que sabemos que están haciendo bien. Esto es más fácil cuando hay un gobierno que siente a la primera infancia como una prioridad”.

Del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, quien resaltó que “desde que asumimos entendimos que estos son espacios fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la primera infancia de nuestros barrios, donde ellos pueden socializar y tener una contención muy fuerte e importante desde lo alimentario. Ese es el camino, con iniciativas como estas, que apuntan al acompañamiento en la crianza de los más pequeños”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo