Renovaron un paso a nivel en Tigre donde un «héroe» salvó a una camioneta de ser atropellada por el tren

El paso peatonal y vehicular une las localidades de General Pacheco con El Talar. Hace once años había ocurrido allí un hecho donde un conductor se salvó de ser atropellado y fue ayudado por un hombre. En el lugar, la empresa Trenes Argentinos realizó obras de renovación de calzada y de vías. En el acto de reapertura, estuvieron la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, acompañados por concejales y referentes del Frente Renovador.

paso nivel peru talar tigre 3

Este viernes, en el partido de Tigre, se reabrió el paso a nivel de la calle Perú, que une las localidades de General Pacheco y El Talar, como parte del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario que lleva adelante la empresa Trenes Argentinos. En febrero de 2010, una situación quedó grabada en la memoria de mucha gente, cuando en ese cruce el acompañante de un motociclista salvó al conductor de una camioneta de ser impactado por el tren y ambos salieron ilesos.

El paso a nivel se encuentra en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre, y quedó habilitado tras el acto que contó con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, y concejales del FR-Todos de Tigre.

La obra incluyó renovación de la calzada y de vías como así también del entorno. Se realizaron tareas de zanjeo y limpieza de los conductos pluviales que se encuentran bajo calzada, nuevas losas y laberintos peatonales. También se cambió la iluminación del pasaje y los sumideros a modo de evitar anegamientos en la zona de la vía y las calzadas vehiculares.

El cruce de la calle Perú se hizo conocido allá por febrero de 2010, cuando ocurrió un hecho que luego fue replicado hasta en un comercial de una reconocida marca de gaseosas. José Luis Medrano, un hombre que circulaba como acompañante en una motocicleta, salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril. Luego de una maniobra arriesgada, empujó la camioneta para correrla del paso del tren y por centímetros no fue embestido por la formación: tanto él como el conductor de la Fiorino salieron sin un mínimo rasguño de la situación (VER NOTA)

paso nivel talar tigre 1

“Quiero agradecer al ministro Alexis Guerrera, al presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci, y a Rodrigo Álvarez e Iván Kildoff. Esta era una obra esperada por los vecinos desde hace mucho tiempo. Ver hoy como lo renovaron totalmente y lo dejaron óptimamente para su utilización nos da mucha satisfacción”, afirmó Galmarini y sostuvo que “tener este paso a nivel totalmente hecho a nuevo es unir dos localidades. Si hay algo que estamos tratando los argentinos y argentinas es unirnos. Hoy, en el Día de la Independencia, el objetivo es unir. Hacer puentes, bajar barreras y abrir espacios. Eso es lo que estamos haciendo. No solamente desde las convicciones y valores pero además desde los hechos”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Hoy concretamos esta obra que tiene por finalidad unir a los vecinos, y es muy importante poder habilitarla un 9 de julio. La Argentina se debe poner de pie, todos unidos debemos lograr la reconstrucción. Celebramos que este paso a nivel una a El Talar y a Pacheco”.

“Esta renovación aporta seguridad, se puso iluminación, se parquizó la zona y se embelleció el entorno, para dejarlo lindo para el disfrute de la gente. Además estamos haciendo acondicionamientos en la estación de López Camelo, la semana pasada tuvimos la oportunidad de poner a nuevo la estación Delta en el centro de Tigre; también estamos realizando todos los trabajos necesarios de mejoramientos de las vías de los trenes”, señaló Kildoff sobre los trabajos que se realizan en la línea Mitre.

paso nivel peru talar tigre 2

Vecinos y representantes de entidades también estuvieron presentes en la reapertura. El jefe de bomberos de Pacheco, José Eduardo Cornejo, destacó la importancia de la obra. “En nuestro caso, para el desplazamiento por emergencias se hacía muy dificultoso con las unidades. Esto es un avance fundamental para todo Pacheco. Ante un incidente debemos salir rápidamente, y esta obra nos ayuda a llegar al auxilio del vecino a tiempo”, sostuvo. Además, el paso a nivel adquiere mayor importancia en los días de lluvia, ya que el paso a nivel que se encuentra cerca del lugar los días de lluvia queda inhabilitado debido a los anegamientos.

Durante la jornada, la agrupación Mejor Tigre del referente local Lázaro Flores repartió churros y chocolatada caliente por el festejo del Día de la Independencia. También estuvieron presentes en la actividad los concejales Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich, el prosecretario de la Cámara de Diputados, Luis Samyn Ducó, y los referentes del distrito Carolina Bello y Adrián Gastaldi.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo