Reclaman la apertura de un acceso al barrio Gándara de Olivos

Un grupo de vecinos reclama que se vuelva a abrir uno de los accesos al barrio que fue cerrado en el contexto de obras de urbanización que están paradas. La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño, junto a los concejales del FDT acompañaron el reclamo.

Fernanda Miño Barrio Gandara Olivos

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño, junto a los concejales Joaquín Noya y Julio Ceresa del Frente de Todos de Vicente López recorrieron este martes el barrio Gándara de Olivos donde los vecinos reclaman la demolición de un muro que cierra una de las dos únicas salidas del barrio.

El barrio Gándara se encuentra ubicado en la localidad de Olivos del partido de Vicente López, en las calles Bermúdez y José Ingenieros. El cierre del paso que da a la calle Bermúdez se dió en el contexto de obras de urbanización que se encuentran paralizadas y un grupo de familias señala que es peligroso tener ese acceso cerrado, y sólo contar la posibilidad de salir del barrio por el acceso de la calle José Ingenieros.

La funcionaria nacional y vecina del barrio La Cava, Fernanda Miño, en su visita al barrio sostuvo que “urge que se reabra el pasaje para garantizar la seguridad y los cuidados de las familias que hoy viven con el corazón en la mano rogando que no ocurra ninguna desgracia. No se puede jugar con la vida de quienes habitamos en villas y asentamientos, tenemos los mismos derechos que cualquiera”.

Consultadas por este reclamo, fuentes del Municipio sostuvieron que “desde la secretaría de Gobierno se está cerca de las familias del barrio. Ese acceso se cerró por los trabajos, que si bien están paralizados, la apertura de un sector que se encuentra en situación de obra, sería aún más peligroso”. Además afirmaron que el reclamo es sólo de un grupo de familias, ya que no todo el barrio está de acuerdo con la apertura.

El bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto pidiendo la apertura del acceso, al cual se sumó sumó una carta dirigida al Intendente Jorge Macri de parte de la secretaria nacional Fernanda Miño.