Reclamo por la educación pública en dos institutos docentes de Vicente López

Los institutos de Formación Docente (ISFD) N°39 de Vicente López y N°77 de Munro realizaron un abrazo simbólico a las instituciones solicitando a la provincia de Buenos Aires "respuestas ante los recortes en educación" y "soluciones para los problemas edilicios de los establecimientos educativos".

Durante la tarde del lunes 10, los Institutos de Formación Docentes (ISFD) N°39 de Vicente López y N° 77 de Munro realizaron una medida de fuerza y un abrazo simbólico a los edificios, en reclamo a la situación de la educación pública y denunciando problemas edilicios. La medida fue tomada en conjunto entre docentes y estudiantes de las instituciones, y en el caso del ISFD 39 visibilizaron la situación sobre la avenida Maipú, con banderas y pancartas.

María Eugenia Míguez, docente de Pedagogía del instituto N°39, señaló cuáles eran la serie de reclamos. “Las consignas tienen que ver con el recorte educativo a nivel general, y esto incluye la situación de los docentes a nivel provincial, el desfinanciamiento de becas en los institutos docentes, y en particular es este instituto, la mala situación en materia de infraestructura”.

En esta línea, Ignacio, estudiante del ISFD 39, sostuvo a Que Pasa que “es una medida en respuesta a los problemas de la educación pública vinculados a la situación edilicia, del cual el 39 no escapa”, y explicó además que “los directivos dicen que ya elevaron las quejas correspondientes al Consejo, pero no obtuvimos ninguna respuesta”.

“Hay falta de agua en casi todos los baños de la sede central, problemas de gas, falta de mobiliario, problemas eléctricos y otras cuestiones estructurales en el subsuelo del edificio”, señaló el estudiante a este medio.

Ahora, para continuar con el reclamo, el miércoles 12 de septiembre se realizará un festival cultural en el edificio de la Media N°6 donde funciona el ISFD N°39, en Agustín Álvarez y Maipú. Allí habrá bandas en vivo, teatro, poesía, graffitti, entre otras actividades, con el objetivo de visibilizar la problemática.