Nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro 

En distintas plazas del distrito, se recibirán CPU viejas, monitores, teclados, mouse o impresoras.

Este sábado 16 de marzo, de 10 a 14 horas, se realizará una nueva Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en diferentes plazas de San Isidro, donde los vecinos podrán acercar sus CPU viejas, notebooks, tablets, scanners, monitores, teclados, mouse e impresoras. La jornada se suspende por lluvia, y en ese caso será reprogramada para el 23 de marzo.

Esta campaña tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos, facilitar la participación de los vecinos para que puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan y, por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, reutilizar estos materiales para convertirlos en computadoras nuevas que luego se entregan a distintas instituciones locales que las necesitan facilitando la inclusión digital.

Como resultado de estas recolecciones se ha logrado quitar de circulación más de 23 toneladas de residuos electrónicos, se donaron computadoras a organizaciones de la sociedad civil, a jardines de infantes y se equiparon cinco centros de capacitación en informática y alfabetización digital para personas mayores.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la red Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.

¿Dónde?

– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).

– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).

– Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).

– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).

 Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).

– La Horqueta: Delegación Municipal La Horqueta (Blanco Encalada 2399)

PUEDE INTERESARTE:

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos