Comenzaron los recorridos del nuevo Bus Turístico de Escobar

El circuito tendrá más de 30 puntos de interés, que podrán disfrutarse durante todo marzo de manera gratuita.

bus-escobar

El Bus Turístico de Escobar es un micro que recorrerá un circuito por los lugares históricos y más atractivos del municipio. Durante todo el mes de marzo, realizar el recorrido será totalmente gratuito.

Con capacidad para 45 personas, el vehículo fue modificado para que los pasajeros puedan disfrutar del paseo a cielo abierto, por lo que se le cortó el techo, se le quitaron las ventanillas y se le colocó una lona rebatible con ventanas de vinilo transparente que se enrollan y desenrollan según las condiciones climáticas.

bus-escobar-1Además, cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes, con conexión USB que irá detallando el recorrido en español y en inglés. Desde mañana, el Bus Turístico funcionará para el público en general los sábados, domingos y feriados, realizando dos recorridos diarios: a las 10 y a las 17:30 hs. De lunes a viernes, estará disponible para escuelas públicas y privadas, entidades de bien público y otras instituciones sociales. Las reservas para paseos pueden realizarse en busturistico@escobar.gob.ar.

El micro tendrá como punto de salida y de llegada el Jardín Japonés de Belén de Escobar y recorrerá durante 2 horas 30 puntos de interés durante la excursión. Entre los lugares más importantes se destacan el Museo del Ferrocarril, la Co Catedral Natividad del Señor, el remodelado Cine Italia Teatro Seminari, la Plaza Brigadier Juan Manuel de Rosas, el parque temático Temaikén, el Paseo de las Esculturas y la Granja Educativa Don Benito.

Después de marzo, el valor del paseo será de $30 (menores de 10 años sin cargo), y podrá adquirirse en los siguientes puntos de venta:

Jardín Japonés (Alberdi y Spadaccini – Belén de Escobar)

– Domingos a jueves – 8 a 20 horas | Viernes y sábados – 10 a 22 horas

Granja Don Benito (Mendoza e Independencia – Ing. Maschwitz) 

– Miércoles, jueves y viernes – 9 a 17 horas

– Sábados y domingos – 12 a 19 horas

Palacio Municipal (J.M. Estrada 599 – Belén de Escobar) 

– Lunes a viernes – 8 a 15 horas

Palacio Municipal (J.M. Estrada 599 – Belén de Escobar) 

– Miércoles, jueves y viernes – 9 a 17 horas

– Sábados y domingos – 12 a 19 horas