Recuperan en Escobar un camión que había sido robado

Se detuvo como acusado a un vecino de la localidad de Loma Verde de 50 años. El rodado había sido robado a fines de septiembre en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Luego de un allanamiento realizado en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar, presonal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recuperó un camión que había sido robado en Bernal a fines de septiembre.

Tras las investigaciones a cargo del Oficial Inspector Javier Solís, encargado del Destacamento de Loma Verde, y en conjunto con el Comando de Patrulla, Policía Local, Policía Científica, DDI y GAD de Zárate-Campana, como así también con personal de la empresa de recuperación de vehículos robados LoJack, se realizó un operativo en la calle Mercante al 600.

Allí, según informó El Diario de Escobar, se secuestró un camión marca Mercedes Benz, modelo BMO 695 de color blanco, que contaba con sus números de chasis y motor adulterados, siendo estos apócrifos y no los originales de fábrica. Asimismo, al momento del hallazgo contaba con otro dominio colocado.

Ante esto, la Fiscalía solicitó la realización de un revenido químico, a fines certificar la autenticidad de la numeración, y posteriormente hacer entrega del rodado a su propietario. El vehículo contaba con pedido de secuestro por hurto agravado, con intervención de la UFI N°12 de Quilmes.

Luego del operativo, se detuvo al dueño del lugar donde se encontraba el camión, de 50 años, por los delitos de “Encubrimiento” e “Infracción a la Ley 289 del Código Penal”.