Este lunes, un nuevo terreno junto a la costa de San Isidro fue recuperado para construir allí un espacio público. Se trata de un predio de cerca de 1000 metros cuadrados que estaba siendo utilizado por vecinos frentistas de manera irregular.
El espacio se encuentra ubicado sobre avenida Mitre, entre las calles Héroes de Malvinas y José Pena. Tiene 400 metros lineales y conectará un predio sobre la calle José Pena y una plaza que se ubica sobre la calle España.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la recuperación de este espacio. "Hace muchísimos años, desde la gestión de mi padre (Melchor Posse), que metro tras metro, sobre la avenida Mitre se fue haciendo la recuperación de la Reserva de Curs. Este es el último sector que quedaba por recuperar", manifestó.
Por su parte, Walter Pérez, secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, precisó que se trataba de un terreno ocupado por dos vecinos frentistas quienes sabían que era un espacio público, por lo que no fue necesaria la intervención de la justicia.
Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, contó que en este terreno de unos 1.000 metros cuadrados tiene “un valor forestal y ambiental muy importante”.
"Recuperamos este espacio que va a ampliar el parque a la vera del río, es una alegría para nosotros. Prontamente vamos a construir un espacio para que la gente pueda venir a disfrutarlo", cerró Martín.